Medardo González afirmó que fueron informado del inicio de la tregua en el gobierno de Mauricio Funes. Reconoció que la tregua ayudó a que pandillas siguieran cometiendo delitos contra los ciudadanos
El secretario general del FMLN, Medardo González, reconoció que la tregua entre pandillas permitió la expansión de estos grupos criminales en las comunidades e incrementó el cometimiento de delitos a nivel nacional.´
González afirmó que en su momento el Ejecutivo -entonces dirigido por Mauricio Funes- informó al FMLN del proceso que se iniciaría con las pandillas, y aunque como partido no estuvieron de acuerdo en dar beneficios a los criminales, la decisión final fue del mandatario.
“Nunca creimos que era prudente darle espacios más allá de los que la ley manda”, dijo González respecto a los beneficios que recibieron los pandilleros durante la tregua.
“Esa estrategia no es conveniente para el país”, reiteró en respaldo a la decisión del presidente Salvador Sánchez Cerén de no dar continuidad al proceso que inició en marzo de 2012 y marcando con esto distancia de la decisión de la gestión anterior.
El dirigente político enfatizó que la tregua permitió una “expansión y crecimiento” en las comunidades en que su accionar no era grave, por lo que siempre apostaron a una política integral que permitiera aplicar la ley; pero a la vez, impedir que los jóvenes sigan siendo reclutados por las estructuras criminales.
“Lo que hubo es una expansión y crecimiento en las mismas comunidades en las que nosotros sabemos que la situación era menos grave”, reiteró el máximo dirigente del FMLN en la entrevista matutina de canal 33, República SV.
El efemelenista aseguró que ven con buenos ojos que diversos sectores como iglesias y universidades se unan en búsqueda de una estrategia de seguridad integral en beneficio del país.
Finalmente, González insistió que el mandatario salvadoreño es quien dirige el aparato de seguridad nacional y está priorizando en el tema de la prevención de la violencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario